3 Diciembre: ¡No hay nada que celebrar!

3 Diciembre: ¡No hay nada que celebrar!

Gran Manifestación de la discapacidad andaluza contra los recortes sociales.
   
 
Feaps Andalucía, como único acto de "celebración" del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha convocado una gran Manifestación del sector de la Discapacidad andaluza en Sevilla. Dicha protesta se realizará en Sevilla el próximo 3 de Diciembre, con el lema: " ¡No hay nada que celebrar! Feaps Andalucía en lucha por los derechos de las personas con Discapacidad". Los recortes protagonizados por las administraciones públicas de España y Andalucía, están llevando a la "desaparición" del colectivo de la discapacidad de nuestra sociedad y por tanto, a la vuelta a su "exclusión". No hay nada que celebrar y mucho por lo qué luchar.

Desde FEAPS Andalucía exigimos a la Administraciones Públicas:

* DETENGA LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS hacia las personas con discapacidad intelectual y hacia sus familias. No toleraremos más la paralización de la Ley de Autonomía Personal.

* NO RECORTE MÁS recursos y prestaciones. Es intolerable la constante amenaza de nuevos recortes en los precios públicos, en nuevas plazas.

* La PUESTA  AL DÍA DE LOS COMPROMISOS DE PAGO.

* Que mantenga el diálogo y los avances logrados hasta hoy como logros irrenunciables y no susceptibles de reducción o recorte. Los poderes públicos han de preservar ese nivel de derechos y apoyos e incrementarlo con políticas y legislaciones enérgicas de inclusión.

FEAPS Andalucía quiere recordar que los actos de protesta no cesarán hasta que no se vean cumplidos los cuatro puntos anteriores. Demostraremos nuestra firmeza y voluntad para incidir políticamente allí donde se toman las decisiones. Actuaremos con toda nuestra capacidad de influencia y presión para hacer respetar los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Los poderes públicos y los gobiernos tienen la obligación de contar activamente con el movimiento social de la discapacidad; es la única vía lógica y posible para legitimar cualquier decisión que ataña a nuestro sector. Nunca seremos cómplices de sistemas que no pongan en primer lugar a todas y cada una de las personas, y para lograrlo, debemos mantener nuestra independencia como organización social, siempre en la búsqueda del beneficio común y concretamente, el de nuestro colectivo.

Para la difusión de la macromanifestación del 3 D en Sevilla, desde vuestra Confederación Andaluza hemos adaptado el vídeo del 22 N que FEAPS realizó en colaboración con la empresa 'Enminuscula'. También hemos habilitado un espacio web en el que podéis descargaros diversos materiales de difusión del 3 D, como cartelería, banners, pancartas... o consultar la logística necesaria para la protesta.

La Macromanifestación del 3 de Diciembre saldrá a las 12 de la mañana de  la Plaza de  España de Sevilla para finalizar en la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo.

Participa y difunde esta información a todo el mundo. Entre todos y todas podemos lograrlo.

¡Te esperamos el 3 de Diciembre en Sevilla! ¡No hay nada que celebrar! ¡Nos queda mucho por lo qué luchar!

Seguiremos informando…