EnRóLLaTe

Escuchar

Primer servicio de ocio y tiempo libre en Andalucía creado en el año 2006, para personas con discapacidad intelectual.

   En la actualidad se trata de un servicio de ocio inclusivo, para personas con discapacidad intelectual que tiene como misión mejorar la calidad de vida, fomentando la diversión, ilusión, motivación, amistad e integración, haciendo inclusivos a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y creando ofertas y apoyos para satisfacer las necesidades de su tiempo libre.  
     
     
 


El entusiasmo por aprender y transmitir, nos ha llevado a romper con la rutina y las barreras, a llamar a la aventura, a abrir otros caminos, para así cumplir los sueños que iluminan sus vidas. Estamos hablando de Enróllate cuyo eslogan es “¡YO ME ENRROLLO!!!! ¿Y TÚ?”.

 
   
     
  Cuenta con las siguientes áreas:  
     
  Área deportiva: es aquella que engloba todas las disciplinas deportivas: pre-deporte, natación, fútbol, gimnasia de mantenimiento, salidas recreativas y competiciones deportivas.  
     
  Área cultural: Es aquella que engloba todas las actividades de carácter artístico como danza, montajes de actuaciones de baile, danzas de animación y danzas del mundo; artes plásticas en ella damos rienda suelta a la creatividad a través de distintas técnicas de modelado, pintura y manualidades en general.  
     
  Área de vacaciones y grupos de amigos: La principal característica que define esta área es la creación de grupos de personas por afinidad. Desde esta área se gestionan todas las salidas que se realicen en el servicio de ocio, tanto las de los grupos de amigos en fines de semana y las salidas en periodos vacacionales.  
     
  Área de mediación: Esta área consiste en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en actividades o talleres de gestión comunitaria, facilitando a las mismas, todos los apoyos que la persona requiera para poder realizar la actividad con normalidad.  
     
 

El horario de los talleres es por la tarde de lunes a jueves y son impartidos por profesionales especializados en cada área. Durante el fin de semana se realizan actividades lúdicas, culturales, excursiones y campamentos.