Residencia para Gravemente Afectados

Escuchar

Para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia es un centro destinado a la atención especializada de 30 personas.

   La residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas Mater et Magistra, es un centro de nueva creación con unas instalaciones modernas y funcionales y  una capacidad asistencial para 30 personas. El centro está concertado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.  
   
     
 

Se da servicio a personas que por su situación de dependencia requieren de atención continuada para las actividades de la vida diaria, y que por sus circunstancias socio-familiares, son atendidas en régimen de internado.

Entre las actividades que se realizan destacar:

♦ Equitación Terapéutica: donde se reciben sesiones de hipoterapia y equitación, cuidan y se relacionan con los animales para mejorar sus cualidades físicas y psíquicas.
♦ Sala de los Sentidos: donde con cada usuario realizamos ejercicios de estimulación sensorial y cognitiva, comunicación, relajación y fisioterapia, entre otros, gracias a la burbuja de colores, la cascada de luces, la música relajante o el colchón de agua. 
♦  Clases de danza y teatro
♦  Artes plásticas
♦  Actividades de ocio y tiempo libre, con una gran inclusión en la comunidad participando plenamente en actividades como El Rocío, Cabalgata de Reyes, Semana Santa, vacaciones de verano  etc.…

 
     
 

Cada usuario cuenta con un programa de intervención individualizado de habilitación y desarrollo personal, estimulación sensitivo-motriz, psicomotricidad, comunicación, actividades de la vida diaria y  terapia ocupacional en la  medida de sus posibilidades.

El centro tiene garantizados los servicios de alojamiento, manutención, higiene personal y todas aquellas actividades que la persona no pueda realizar por sí misma, así como la atención medico-sanitaria y psico-social, las 24 horas del día 365 días al año.