UED con Terapia Ocupacional

Escuchar

Es un centro destinado a la atención especializada, en régimen de media pensión, de personas con discapacidad intelectual, donde se realizan actividades ocupacionales y pre-laborales .

  La U.E.D con Terapia Ocupacional Mater Et Magistra comienza su andadura en 1994 y tiene como fin general y principal lograr el máximo desarrollo de las potencialidades individuales, así como, una mejora en la calidad de vida, en su integración social y, en la medida en que sea posible, en la laboral. Todo esto, a través de los servicios de Terapia Ocupacional y Ajuste Personal y Social.  
     
 

Contamos con unas instalaciones modernas y funcionales, adaptadas a las características de las personas con discapacidad intelectual. Cuenta entre otros con dos salones y una sala para el ajuste personal y social. Su capacidad es para 60 personas.

El Centro permanece abierto de 9´00 h a 17´00 h de lunes a viernes, desde Septiembre a Julio.

 
     
   
     
  Las actividades desarrolladas en UED con Terapia Ocupacional, pretenden que el individuo alcance una auténtica capacidad profesional si sus aptitudes lo permiten, y si éstas no lo permiten, se pretende que la persona con discapacidad adquiera y asuma el rol de persona adulta, se responsabilice de sus trabajos, se esfuerce por mejorar y pueda obtener con ese esfuerzo un resultado funcional y que le satisfaga.  
     
 

Actividades Ocupacionales y Pre-laborales:

♦ Manipulación de médula y mimbre, con los que se realizan entre otros los siguientes artículos. 

♦ Objetos de decoración: maceteros, violeteras, forro para vasos y botellas, cajas multiusos de diferentes tamaños y cestería para centro de flores. 

♦ Auxiliares de baño: bombo para ropa sucia, cesta ropa limpia y bandeja para la ropa de plancha. 

♦ Auxiliares de cocina: vinagreras, juegos de paneras, cebollero y cestería general para la cocina. 

♦ Artículos varios: costureros, canastillas para bebés, canastillas circulares, cuadradas o rectangulares para novias. 
Estos artículos pueden ser de varios colores, se pueden realizar a medida y pueden ir vestidos con telas a elegir. 

♦ Elaboración de alfileres y ramilletes de novia con porcelana rusa y se montan con complementos tales como flores secas, lazos, etc. 

♦ Elaboración de rosarios de barro sin cocción, de forma totalmente manual, pueden tener un misterio o cinco. Se venden como recuerdo de Primera Comunión y van grabado con el nombre y la fecha del acontecimiento. Se realizan en varios colores. 

♦ Montaje de piezas y enroscado de tuercas y tornillos, ensamblaje, clasificación y empaquetado de piezas de tornillería. 

♦ Empaquetado de productos perecederos y no perecederos. 

♦ Actividades para el ajuste personal y social como el Taller de cocina y el taller del Hogar 

♦ Actividades de ocio y tiempo libre: se desarrollan a lo largo de todo el año.
Actividades medioambientales: en el Centro de Educación Medioambiental (CEMA) del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, realizan actividades educativas y de divulgación ambiental, en el Parque Periurbano “Porzuna” tales como huerto, reciclado, reconocimiento de plantas y animales.

 
     
   TELÈFONO DE CONTACTO DE LA U.E.D CON TERAPIA OCUPACIONAL: 954178382