Atención a Familias

Escuchar

Servicio de información, orientación y apoyo dirigido a las familias de personas con discapacidad intelectual, para satisfacer las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de  su ciclo vital centradas en su vida cotidiana y en las relaciones tanto

 

Para la Asociación Mater et Magistra como movimiento asociativo que inició su camino hace ya más de treinta años, acompañar a las familias en su proyecto de vida, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros, se ha convertido en un valor fundamental para la mejora de la labor que se realiza  en cada uno de nuestros servicios, con la persona con discapacidad intelectual.

 
   
 

Las Trabajadoras Sociales de la Entidad, facilitan tanto a la persona con discapacidad como a su familia, atención directa a través de:

  •  INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN, de carácter general sobre recursos y medios disponibles en la entidad y entorno más cercano, en pro de un mejor aprovechamiento de los programas de intervención, servicios y ayudas existentes. Orientación y tramitación en el caso que proceda de solicitud de ingreso, traslado y baja.
  • FORMACIÓN, para la mejora de la calidad de vida de las familias ofreciendo:
    • Sesiones informativas acerca de los temas que les preocupan
    • Espacios para compartir, mediante actividades periódicas (cafés-tertulias, reuniones, encuentros, jornadas…) o de carácter puntual (convivencias, actividades de ocio…)
  • APOYO PERSONAL Y EMOCIONAL A LAS FAMILIAS, a través de:
    • Programa de Respiro Familiar de Aprose
    • Programa de Respiro Familiar de Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

 

“El Bienestar de las personas depende de sus objetivos. Uno se escogen deliberadamente y otros no. Pero lo importante, es que son suyos. Las personas son tales porque tienen proyectos, planes, relaciones, ambiciones, compromisos. Estos objetivos guían sus decisiones y acciones, configuran el modo en que perciben su entorno y su vida emocional. Nadie puede hacer mucho por una persona sino es ayudarle a conseguir sus objetivos o, a veces, ayudarles a cambiarlos por otros. Pero en cualquier caso nunca frustrarlos”
(Salcedo, 2001: 22)

 
 

 

Puedes contactar con nosotr@s a través de los siguientes números de teléfono o vía email.

TS Residencia: 954.17.83.89  almudena.mundi@materetmagistra.org  (atención directa     mediante cita previa martes y jueves, de 9.00 a 16.00h)

TS Centros de Día: 954.17.83.18  trabajadora.social@materetmagistra.org  (atención directa mediante cita previa lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 16.00h)

También pueden contactar con nosotras a través de las Directoras y coordinadoras de los diferentes centros y servicio de la entidad.