Qué hacemos

Escuchar

Ofrecemos servicios a 150 personas con discapacidad intelectual y sus familias de 12 pueblos del Aljarafe sevillano.

   Los servicios que ofrecemos son 2 Unidades de Estancia Diurna, una de ellas con terapia ocupacional, Residencia para Gravemente Afectados, Servicio de Apoyo a la Familia,  Servicio de Respiro familiar, Servicio de Ocio Inclusivo "Enróllate", Unidad de Estancia Diurna Fin de Semana y 2 Viviendas Tuteladas.  
     
 

 


Los fines primordiales de la Asociación Mater et Magistra son:

 
 
  • Asegurar por todos los medios adecuados la tutela, protección y defensa de los intereses morales, materiales y de toda índole de las personas con discapacidad, encaminando sus esfuerzos a su integración, enseñanza y el trabajo, así como al estímulo del respeto, consideración, convivencia y protección de sus derechos.
  • Fomentar la unión de los familiares o tutores de las personas con discapacidad intelectual, procurando intensificar la relación entre ellos, organizando actos sociales, culturales, instructivos, etc.
 
 

A través de la Política de Calidad implantada en la Entidad, se plasma como objeto principal de nuestra labor, potenciar, fortalecer y alentar cuantas medidas sean necesarias para conseguir la plena integración/inclusión de los usuarios / as y sus familias; llevando a la práctica diaria, valores como la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad compartida y en definitiva, contribuir a hacer realidad aquellos derechos fundamentales inherentes a todo ser humano.

Por ello, somos conscientes de la importancia de la satisfacción del cliente y de la mejora de la calidad, como vía de desarrollo y eficiencia de nuestra organización. Apostamos por la excelencia total en todos los procesos de trabajo: en los servicios prestados, en la contribución a la mejora de la calidad y medioambiente, en la seguridad laboral y en las relaciones humanas, como forma de alcanzar nuestra misión.